jueves, 25 de marzo de 2021

UNIDAD DIDACTICA CUARTA DE CIENCIAS NATURALES: "EL ESTUDIO DE LOS ANIMALES".

 Estimadas familias:

A partir de ahora toda la información necesaria para el estudio de las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de vuestros hijos/as, será a través de este blog.

A medida que comencemos cada nueva unidad, os enviaré los criterios de evaluación de la unidad para que estéis informados sobre la forma de evaluarla y tanto porciento sobre 10 que aplico a cada apartado.

Al finalizar cada unidad, sacaré los tantos porcientos de cada apartado, sumaré y será la nota final de la unidad.

A continuación os envío los criterios de evaluación de esta unidad:

CIENCIAS DE LA NATURALEZA TERCERO DE PRIMARIA

UNIDAD 4 EL ESTUDIO DE LOS ANIMALES

CONCEPTOS QUE DEBO APRENDER

- Instrumentos para observar a los animales.

- Cuaderno de campo y partes que lo componen.

- Animales terrestres: dónde viven; cómo respiran; cómo se desplazan.

- Animales acuáticos: dónde viven; cómo respiran; cómo se desplazan; ejemplos de animales acuáticos.

- Animales acuáticos: de agua salada y agua dulce.

- Cómo reconocer a los animales: qué es una guía de campo; cómo hacer una guía de campo; elementos de una guía de campo.


ACTIVIDADES QUE VOY A REALIZAR

  • Realizar un cuaderno de campo.

  • Hacer un pequeño trabajo de investigación sobre algún animal acuático y exponerlo en clase.

  • Realizar una guía de campo sobre algún animal estudiado y exponerlo en clase.


FECHAS DE ENTREGA: A lo largo de la unidad, según se determine.


TEMAS TRANSVERSALES

- Mostrar interés por conocer el medio natural.

- Actitud favorable hacia la conservación de la naturaleza española y de Andalucía, especialmente de los animales.

COMPETENCIAS CLAVE QUE TRABAJARÁS

  • COMPETENCIA MATEMÁTICA Y CC.BB. EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • COMPETENCIA DIGITAL

  • COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

  • COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER

EVALUACIÓN

Indicadores de aprendizaje que se evalúan


- Si conoce instrumentos para observar a los animales.

- Si sabe realizar un cuaderno de campo y conoce las partes que lo componen.

- Si conoce e identifica a los animales terrestres: dónde viven; cómo respiran; cómo se desplazan.

- Si conoce e identifica a los animales acuáticos: dónde viven; cómo respiran; cómo se desplazan; ejemplos de animales acuáticos.

- Si conoce e identifica a los animales acuáticos: de agua salada y agua dulce.

- Si conoce lo que es una guía de campo; sabe hacer un ejemplo y conoce sus elementos.

Instrumentos de Evaluación


Realizar adecuadamente un cuaderno de campo

1 puntos

Trabajo de Investigación y exposición sobre un animal acuático

1 puntos

Realizar adecuadamente una guía de campo y hacer una buena exposición oral

1 puntos

Orden, limpieza, entrega de trabajos y estudio diario

4 punto

Examen de la unidad

3 puntos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACLARACIONES VARIAS.

  Estimadas familias: Ante las dudas que tenéis en el grupo sobre el trabajo de los niños/as, voy a aclararlas: - Ciencias sociales: tema cu...